Inicio
Noticias
Municipios
"Nos preparamos para gobernar la Argentina, en el marco de Juntos por el Cambio pero con un radical como Presidente de todos los argentinos", expresó el titular de la UCR durante el Foro Nacional de Intendentes radicales. Recordó que su partido es el que más territorio tiene dentro de Juntos. Y llamó a estar firmes ante Cristina: "En los pasillos del Senado se dice que quiere llevarse puesto a Alberto Fernández".
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, se pronunció ante el Foro Nacional de Intendentes radicales que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí el conductor del radicalismo convocó a afinar la capacidad de organización del partido como componente de Juntos por el Cambio, construir bases de unión y fortalecer la presencia territorial. "El país necesita a la UCR para gobernar", aseguró.
Morales sostuvo que la UCR es el partido que "tiene más territorio dentro de Juntos por el Cambio". "Gobernamos tres provincias y más de 400 municipios en la Argentina, lo que patentiza territorialidad y marca responsabilidad con los pueblos, dando contundentes muestras de gestión. Y es por eso que nos preparamos para gobernar la Argentina, en el marco de Juntos por el Cambio con un radical como Presidente", enfatizó.
El gobernador de Jujuy dejó en claro que "hoy reafirmamos nuestra participación en Juntos por el Cambio pero ahora desde una posición de respeto hacia nuestra fuerza política". "Hay mucho ruido en la interna de Juntos por el Cambio y eso tiene que ver con un radicalismo de pie, dijo Morales, quien también mostró rechazo por una posible incorporación de Javier Milei al espacio. "Es mejor juntos pero no amontonados”, tiró.
Además, destacó la importancia de los intendentes para el futuro del país. "Este gobierno nacional es el peor del peronismo, es el más ineficaz de la historia, porque no tiene un plan y hasta da pena escuchar al Presidente que incumplió con el pueblo argentino. En los pasillos del Senado se dice que ella quiere llevarse puesto a Alberto Fernández y es allí cuando tenemos que estar firmes como fuerza política", advirtió.
El mandatario además cargó contra el presidente y dijo: "Alberto Fernández se comprometió a unir a los argentinos, pero lo único que hace es fracturar más a tal punto que ahora la grieta también se instaló en el propio seno del gobierno nacional". Por último, dejó un mensaje para los que cuestionaron el apoyo al acuerdo al FMI: "No cogobernamos. Somos oposición responsable con una representación parlamentaria que nos enorgullece”.