16/04/2021 16:20 Hs.
Gesell a fase 3: “Debemos tener unas 3 mil personas asintomáticas circulando”, alertó su intendente

El municipio de 30 mil habitantes anunció las restricciones de fase 3 y el jefe comunal, Gustavo Barrera, dijo que en base a una muestra “se llegó a una conclusión de que hay un 10,83%”, de vecinos que no presentan síntomas ni saben que estan contagiados.

A- A A+

El municipio que conduce Gustavo Barrera se ubica en fase 3 epidemiológica y anunció las restricciones correspondientes. El jefe comunal alertó sobre la cantidad de geselinos asintomáticos que pueden estar circulando por la comuna.

“Unas 240 personas asintomáticas se testearon y se llegó a una conclusión de que hay un 10,83% de asintomáticos. Si nosotros proyectamos por la cantidad de población que tenemos, descontando algunos índices, debemos tener unas 3 mil personas asintomáticas circulando por Villa Gesell”, explicó Barrera.

La comuna que apenas supera los 30 mil habitantes entró en fase 3 y decretó:

Prohibición de circulación entre las 0 y 6 hora

Obligatoriedad de circular con tapabocas en la vía pública y el cumplimiento de protocolos en el uso del transporte público.

Natatorios con un aforo de diez personas, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con un aforo del 30%, actividades deportivas colectivas hasta diez personas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.

Los comercios geselinos no podrán desarrollarse entre las 23.00 y las 6.00

Se permiten las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 20 personas al aire libre, al igual que los ritos religiosos.

Quedan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, los mercados y ferias en espacios cerrados y las actividades deportivas colectivas con más de 10 personas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell