22/02/2021 23:37 Hs.
Gesell y el Rock Nacional: Inauguraron mural de 18 metros con músicos que hicieron historia

Desde la génesis del rock argentino, el municipio costero, fue un lugar que agrupó a jóvenes músicos que luego se consagrarían como grandes artistas. El mural define a la comuna como “cuna del rock nacional". 

A- A A+

La relación entre Villa Gesell y la música es estrecha ya que fue uno de los lugares predilectos para los músicos que comenzaban a gestar el rock nacional por la década del 1960. El mural es una síntesis de aquella historia.

“Este mural representa algunos de los muchos protagonistas del Rock Nacional que tienen una profunda vinculación con Villa Gesell desde 1965 hasta nuestros días”, explica la obra hecha por Alberto "Titi" Albarracín.

Charlu Garcia, Sumo, Luca Prodan, Pappo, Manal, Moris, Spinetta, Los redondos, Los autentico decadentes, son algunos de los referentes que se ven en ese mural.

El músico Moris fue uno de los precursores del rock en su versión nacional. Sobre Gesell decía:

“Vine por primera vez en 1965. En 1966, con tres socios teníamos una discoteca en 107 y 2, donde ahora está el residencial Arco Iris. Se llamaba Juan Sebastián Bar. Ahí empezamos a hacer las primeras canciones. Yo tocaba la guitarra con Javier Martínez, de Manal. En realidad, Manal todavía no existía. Me acuerdo que hicimos un recital en el cine Atlantic y después tocamos en el Club Social. (…) bueno, en Gesell empezaron muchas cosas. Imaginate que La Cueva todavía no existía”.

"Titi" Albarracín recibió como presentes, un cuadro con un reconocimiento especial  del Intendente Municipal, Gustavo Barrera y el propio Manuel Artieda, y un audio sorpresa que fue reproducido, en el cual Andrea Prodan, hermano de Luca Prodan, también retratado en la obra, le enviaba sus felicitaciones y expresaba su felicidad ante este hecho artístico de gran valor simbólico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El mural tiene 3 metros de altura

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell