16/04/2021 00:59 Hs.
Ghi: "En momentos tan difíciles, es el Estado el que apuesta a la obra pública para sostener el empleo"

El Intendente de Morón recibió al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y recorrieron las diferentes obras que se llevan adelante por todo el territorio como la Cuenca Céspedes de El Palomar, la construcción de viviendas en barrio Seré de Castelar sur y el avance de las cloacas en Morón sur.

A- A A+

En primera instancia, Lucas Ghi y Agustín Simone desembarcaron en la Cuenca Céspedes, ubicada en la Base Aérea de El Palomar, donde se llevan a cabo tareas de limpieza y saneamiento. Este trabajo, fruto de la articulación con la Subsecretaría provincial de Recursos Hídricos, tiene como fin asegurar el paso fluido de la corriente hasta su desembocadura y el mejoramiento de este espacio en general, se informó oficialmente.

Luego, los equipos recorrieron las obras de 40 viviendas en barrio Seré de Castelar sur, con el objetivo de reactivar estas intervenciones que se suspendieron en el año 2015, por decisión de la gestión anterior. Esta acción se realizará junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia y se adjudicarán de acuerdo con los criterios de los programas habitacionales.

Por último, el alcalde y el Ministro estuvieron en Morón sur para supervisar el avance de la red secundaria cloacal que brindará servicio a más de 12.600 vecinos y vecinas de la zona. Esta obra cuenta con un financiamiento de $ 95.322.237 destinado a la instalación de 23.773 metros de cañería entre: diámetro nominal, bocas de registro, bocas de acceso y ventilación, cruces de conductos pluviales, cruces bajo ruta provincial y empalmes al Colector Cloacal Morón Resto.

Tras las recorridas, Ghi señaló: "Las tres intervenciones tienen un impacto virtuoso no solo en la realización de obras, en este caso relacionadas con el saneamiento hidráulico, viviendas y la conexión cloacal, sino en el impacto directo que tiene en el entramado económico, productivo, en la dinamización de los mercados y en la generación de empleo. En momentos tan difíciles, es el Estado, tanto nacional, provincial y municipal, el que apuesta a la obra pública para sostener el empleo, sabiendo que es un derecho y un eje fundamental para el conjunto de la sociedad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón