15/06/2019 10:53 Hs.
Golpe al narcotráfico en Tres de Febrero: Dos detenidos y secuestro de precursores químicos

El operativo se llevó a cabo en un galpón de la localidad de Villa Bosch. Los precursores químicos eran vendidos para producir cocaína en una casa de un “country” en Olivos.

A- A A+

En un procedimiento conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero, efectivos de seguridad allanaron un depósito en Villa Bosch, donde detuvieron a dos personas y secuestraron precursores químicos que eran vendidos para producir cocaína en una casa de un "country" en Olivos.

Los uniformados incautaron en el galpón ubicado en la calle 12 de octubre cuatro armas y aproximadamente 32.000 litros de sustancias (acetona, alcohol isopropilico, metiletilcetona, etil acetato, metilisobutilocetona, soda cáustica), con los que se pueden producir 1.200 kilos de droga.

Además, secuestraron 510 gramos de marihuana, 2 plantas de grandes dimensiones, 29.500 pesos en efectivo, 2.000 dólares, 2 automóviles, 3 camionetas, 3 camiones, 2 cisternas, varios artículos de electrónica, teléfonos y documentación.

La investigación era encabezada por el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora desde hace al menos dos años, quien dio la orden del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional con apoyo del personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

“Esto significa menos violencia y menos drogas en nuestros barrios”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. “Las mafias las combatimos a fondo en nuestro Gobierno. El trabajo es profundo y no se trata sólo de frenar la venta de drogas, sino de ir para atrás en la cadena y combatirla en las diferentes etapas, como en su producción”, agregó. 

En el operativo estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales, como Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación; Eduardo Burzaco, el Secretario de Seguridad; y Gerardo Millman, el Jefe de Gabinete del Ministerio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Golpe al narcotráfico en Tres de Febrero: Dos detenidos y secuestro de precursores químicos

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Ministro de Seguridad
El País
Gabinete Nacional
Buenos Aires