25/04/2022 23:23 Hs.
Grabois durísimo contra Lucas Ghi por promover en Morón el "consumo responsable" de drogas

"A los que luchamos todos los días en el subsuelo de la Argentina nos revuelve las tripas que mientras los pibes se nos caen de las manos por el narco y su droga haya esnobs gobernantes que piensen que esto es joda", lanzó el dirigente social luego de que se conociera que el Municipio de Morón promueve una campaña bajo la lógica denominada "reducción de daños" sobre el consumo de drogas, que básicamente aconseja cómo ingerir estupefacientes de manera "responsable"

A- A A+

Juan Grabois salió con todo contra el Municipio de Morón y su Intendente Lucas Ghi, y los fustigó en redes sociales. Además, publicó un comunicado de su espacio cuestionando la política de "consumo responsable" promovida en el distrito del oeste del conurbano.

"Viven en una realidad paralela lejana a la de las organizaciones sociales que trabajamos en barrios del conurbano y de todo el país atajando los destrozos que genera el consumo en nuestros jóvenes", señala el documento.

"Queda a todas luces expuesto cuando el Estado está lejos del territorio, de los pibes, sus realidades y sus familias y en consecuencia a la hora de llevar adelante una campaña o la propuesta del tipo que sea, lo hace desde un lugar muy lejano a la realidad que se vive en los barrios actualmente: pibes destruidos por el consumo, atravesados por múltiples violencias, sin acceso a derechos fundamentales, sin posibilidades de pensar proyectos de vida y soñar con el futuro", agrega.

"Hoy está de moda una mirada clasista de los consumos, del problema real que estos representan. Así es como aparecen ejemplos groseros como un Sergio Berni diciendo que si compraste cocaína la descartes (después de los asesinatos de la narco-estructura a los pibes de San Martín). Estas son posturas que señalan el desentendimiento de la realidad de los pibes y su relación con los consumos", continúa.

"Pero la ficción siempre supera la realidad, y cómo si quisieran superar ampliamente lo burdo y grave el intendente Lucas Ghi , del Municipio de Morón, tiene la genialidad de lanzar una campaña desde el Área de Juventudes diciendo: 'Si vas a consumir cocaína y pastillas anda de a poco y despacio, toma de a poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo'. En la cabezera del volante dice: 'Si consumís, estos son algunos consejos'. ¿De qué están hablando? Nuestras juventudes no necesitan consejitos para drogarse "de forma segura'", afirma el comunicado del MTE.

Y agrega: "La reducción de daños no plantea cambios profundos en las juventudes o alguna conquista de derechos, si no la pasividad absoluta de la naturalización de los consumos.
Nos quieren presentar a la 'reducción de daños' como una propuesta revolucionaria e innovadora, y lo que es más grave, tratan de instalarla como la mejor respuesta de estos tiempos y el camino que todos deberíamos seguir".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Volantes de la escandalosa campaña impulsada de Morón.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón