Grupo de madres pidió retirar el nombre de un profesor de educación física a un polideportivo por presunto abuso infantil
Las madres denuncian que los presuntos casos ocurrieron entre 1980 y 1986 y pidieron sacar el nombre que homenajea a Eduardo Aldasoro, un docente con trayectoria en Tandil. La justicia no se expidió y los concejales no se pusieron de acuerdo.
Un polideportivo municipal lleva el nombre de un docente de educación física con trayectoria en Tandil, Eduardo Aldasoro, pero tras una denuncia penal por presunto abuso sexual realizada por un grupo de madres piden sacar ese homenaje. Los concejales de los distintos espacios no se ponen de acuerdo.
Denuncia de un grupo de madres
La denuncia del grupo de madres es del 8 de marzo del 2002. Según publicó el diario local El Eco radicaron una denuncia por abuso y vulneración de derechos de niños y niñas contra el reconocido profesor cuando se desempeñaba en la Escuela 11 y en la Colonia Municipal de Vacaciones entre 1980 y 1986.
En la nota señalan que el profesor “hoy es reconocido en nuestra ciudad como una figura ilustre, considerando una conducta intachable que no tuvo y fue lejana al decoro que ostenta, ya que aprovechando la relación asimétrica establecida entre alumno y docente de niños y niñas que hoy ascienden al menos a una decena, pero podrían ser muchos más, atendiendo a la cantidad de años que trabajo con menores a cargo”.
Pedido al Concejo Deliberante y desacuerdos
En noviembre del año pasado, este grupo de madres, ingresó un pedido al concejo deliberante para que se retire el nombre de Eduardo Aldasoro de todos los espacios públicos.
En el intercambio en comisión entre concejales los bloquees de Juntos y el Frente de Todos no se pusieron de acuerdo. Desde Juntos sostienen que rige el principio de inocencia hasta que la justicia se expida mientras que el Frente de Todos argumenta que no le pidieron al Concejo Deliberante que defina si es culpable o inocente, sino que se saque el nombre del espacio público.
Al no tener posturas coincidentes no se avaló el dictamen para que pase al recinto, sino que se acordó acudir a la justicia para informarse sobre el avance de la instrucción penal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión