03/03/2021 00:02 Hs.
Grupo Provincia e INAP firmaron un convenio para capacitar en género a trabajadores del holding

El vicepresidente ejecutivo del holding, Ariel Lieutier, rubricó un convenio de trabajo junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para brindar "capacitación y formación transversal en temática de género" a las casi 3.200 personas que integran la organización. La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de Grupo Provincia y participaron, además, Manuela Robba y Julia Strada, la gerenta general y la directora de Grupo Provincia, respectivamente; y Osvaldo Sumavil, jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión y Empleo.

A- A A+

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto a la gerencia de Recursos Humanos de Grupo Provincia, relevaron tópicos que contribuyen a la formación de los trabajadores. De esta manera, se llevará adelante la capacitación obligatoria de todo su personal en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas: la Ley Micaela, informaron oficialmente.

Ya en agosto se brindó la formación en Ley Micaela bonaerense, una capacitación virtual dirigida a la presidencia y directorio de Grupo Provincia y sus empresas controladas

"Apostamos a que haya mayor equidad e igualdad en el trabajo. Esta acción forma parte de la agenda política y estratégica del gobernador Axel Kicillof, la cual, junto al presidente de Banco y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, llevamos adelante desde el inicio de la gestión. Cada trabajador y cada trabajadora recibirá, por medio de la capacitación, conocimientos que tienen que ver con sus derechos, pero además, podrán incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones", señaló Lieutier.

En tanto Castellani manifestó: "Éste es un primer paso para establecer un vínculo sólido y una articulación a la hora de pensar los planes de fortalecimiento y capacitación del personal. En principio implica temas de género, pero luego comprenderá otras temáticas que coordinaremos entre Grupo Provincia y las empresas que lo integran, y la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Es el comienzo de un nuevo camino que iremos contruyendo".

Vale destacar que las empresas que conforman Grupo Provincia no son parte de la administración pública; sin embargo, Grupo Provincia y las compañías que lo conforman cuentan con un fuerte compromiso que se afianza mediante este tipo de acciones e iniciativas, se indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.