14/01/2011 15:07 Hs.
Héctor “Cachi” Gutiérrez se aleja del cobismo junto a otros intendentes del norte bonaerense

En conferencia de prensa dijo que esta semana se reunirá con el vicepresidente para definir su futuro. No está de acuerdo en que Cobos no participe de las internas anticipadas en la UCR y estuvo en el primer acto público realizado por Ernesto Sánz en Ramallo la semana pasada.

A- A A+

El Intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez confirmó que en las próximas horas definirá su continuidad dentro del cobismo.

En diálogo con medios locales expresó no estar de acuerdo en que Cobos pretenda definir recién en marzo, su participación en las internas radicales. Prueba de su pensamiento fue la asistencia a la convocatoria del Intendente de Ramallo Walter Santalla, la semana pasada, en un acto en el que Ernesto Sánz fue el único orador.

Cree que es un "tiempo excesivo" teniendo en cuenta que ya se han pronunciado como precandidatos, dentro del radicalismo, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Y que si Cobos decide solamente participar en las abiertas generales de agosto, "nosotros (por el grupo de intendentes del norte bonaerense), seguramente vamos a cambiar nuestra posició", aseguro Gutiérrez.

Cabe recordar que ese 7 de enero y un día después de la confirmación de las internas el intendente de Pergamino, participó en Ramallo de un acto del precandidato Ernesto Sanz, junto a representantes de Zárate, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Andrés de Giles y concejales o miembros de gabinete de ciudades de la segunda sección electoral a los que también se sumó el jefe comunal de Tres Lomas, Mario Espada.

Por último Gutiérrez negó rotundamente que apoye a Daniel Scioli ante un eventual lanzamiento por la reelección a pesar de tener "buena relación" con el mandatario provincial.
Aclaró que "llevarán candidatos propios a gobernador".