08/12/2018 09:40 Hs.
Entrevistas en ln1
Canapino busca su tercera corona en el TC: “Defenderemos el 1 para que quede en Chevrolet hasta el final”

El piloto de Arrecifes buscará retener el actual título del Turismo Carretera este domingo en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El torneo de la máxima categoría del automovilismo nacional tendrá un nuevo campeón y los otros candidatos son Matías Rossi (156 puntos) con Ford, Facundo Ardusso (149), Torino; y Jonatan Castellano (141) con Dodge. “Si está la oportunidad de adaptarnos bien a este circuito, lo vamos a pelear hasta la última vuelta”, avisó a Lanoticia1.com.
 

A- A A+

Por Javier Cappiello

Antes de viajar a Estados Unidos para disputar las 24horas de Daytona, Agustín Canapino irá por su tercer campeonato de Turismo Carretera, este domingo, en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El piloto de Chevrolet del equipo SpeedAgro Racing buscará adueñarse otra vez de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros obtenida en la ciudad de La Plata, en 2017. Hasta la fecha anterior lideraba el certámen con 148 puntos, aunque intentará retener el título desde el tercer puesto del torneo detrás de Facundo Ardusso (Torino) que acumula 149 unidades e imponerse ante Matías Rossi (Ford), actual líder con 156. El Titan de Arrecifes, de 28 años, que es también perseguido por Jonatan Castellano (Dodge), con 141, explicó sus sensaciones antes de la gran definición en Lanoticia1.com.

-¿Cómo evaluás este campeonato del TC? 

-La evaluación que hago es excelente, cinco podios, una victoria en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, fuimos siempre el mejor Chevrolet y con chances concretas de ser campeón en un año muy difícil para la marca. Fue una gran temporada y defenderemos el 1 para que quede en Chevrolet hasta el final. Lo vamos a intentar.

-¿Cómo imaginás la definición del Turismo Carretera este domingo?

-La carrera de San Nicolás me parece que va a ser muy peleada porque es una definición de punto a punto, somos muchos candidatos en pocos puntos. Sin dudas para ganar el campeonato hay que ganar la carrera, así que la imagino muy peleada y una definición sobre el final del domingo.

-¿Cómo vivís este momento previo a la definición del campeonato luego de haber salido campeón dos veces? 

-Lo vivo con mucha tranquilidad y alegría porque no es fácil pelear un torneo de TC, es muy complicado llegar con buenas chances como llegamos nosotros, lideramos la Copa de Oro hasta la carrera anterior y ahora estamos a ocho puntos del puntero. Lo disfruto porque el objetivo se cumplió y al mismo tiempo estamos muy concentrados sabiendo que está la chance. Si andamos bien el domingo podemos lograr el tercer campeonato.

-¿Cómo llegas a esta final de la Copa de Oro en comparación al año pasado disputado en La Plata? 

-A diferencia del año pasado llego mejor en cuanto al auto y el motor, pero con menos chances por una cuestión lógica de que el Ford tiene una ventaja reglamentaria y es difícil ganarle. Entonces con menos esperanzas, aunque sí con mucha ilusión porque por más que sea difícil hemos trabajado para poder ganar el domingo. Si está la oportunidad de adaptarnos bien a este circuito, lo vamos a pelear hasta la última vuelta.  

-¿Qué consejos te brinda Alberto Canapino en este momento profesional?

-Ninguno en particular, con mi viejo hablamos por el equipo de TC que tenemos juntos en Arrecifes y disfruto trabajar con él porque es un profesional de alto calibre que me enseña permanentemente. De él puedo aprender muchas cosas y disfrutamos de trabajar juntos, cada uno hace su labor y damos todo en post del resultado. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Titan de Arrecifes buscará su tercera corona en el TC. Foto: LN1