06/12/2021 02:31 Hs.
Hidrógeno Verde: Alberto Fernández y la Gobernadora de Río Negro firman el convenio de la Zona Franca

El Presidente de la Nación y la mandataria rionegrina Arabela Carreras rubricarán este lunes la Casa Rosada un nuevo convenio para la puesta en marcha de la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande. El acto está previsto para las 17.00.

A- A A+

El acuerdo le permitirá a la administración de Río Negro trabajar en un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación del lugar mediante una concesión, para avanzar con la puesta en marcha de la planta de Hidrógeno Verde.

La Zona Franca de Sierra Grande tiene una larga historia de frustraciones desde su primer intento en 1998.

El proyecto se reflotó en febrero de este año luego de un encuentro de la Gobernadora Arabela Carreras con el ministro de Producción de Nación, Matías Kulfas; y tomó fuerza a partir del proyecto de la planta de hidrógeno verde impulsado por la empresa australiana Fortescue Fortune Industries.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.