Hierve la interna del PJ: Todos contra todos en el Frente Para la Victoria
Luego del ajustado triunfo de Scioli sobre Macri que abrió el camino al ballotage estalló la guerra entre sciolistas y kirchneristas en el Frente Para la Victoria. Tras perder en la Provincia, Aníbal Fernández aseguró que Cristina fue la única que lo apoyó en su campaña. Navarro, Forster y Conti cuestionaron al Gobernador por "encerrarse" en la televisión. Lorenzino y Closs salieron a respaldar al candidato a Presidente. Los intendentes electos ya buscan respaldo para el 10 de Diciembre. Las frases más polémicas lanzadas tras las elecciones.
Tras la escasa victoria de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri, que obligará a decidir el próximo Presidente en un ballotage, volvió a estarllar la interna entre sciolistas y kirchneristas duros dentro del Frente Para la Victoria. Las señales comenzaron el mismo domingo de las elecciones, cuando Cristina Kirchner no fue al Luna Park y los militantes de La Cámpora prefirieron acompañar a Aníbal Fernández en el Hotel Intercontinental.
El serio riesgo de quedar fuera de carrera por el candidato de Cambiemos, empujó al Gobernador a expresar que ahora, va a ser "más Scioli que nunca". Hasta los intendentes electos se privan hoy de pronunciar palabra en procura de un respaldo que necesitarán el 10 de Diciembre.
Previo a las elecciones, Scioli buscó distanciarse del kirchnerismo duro, mostrándose con especialistas de cada área para dar "certidumbre", como hizo con el economista Miguel Bein en el canal América TV, quien sorprendió al dejar algunas definiciones que no cayeron bien en el espacio que lidera la propia Presidenta.
"Bajar la inflación, sacar el cepo al dólar, corregir el sistema de subsidios, conseguir créditos más baratos en el mundo, negociar con los fondos buitres, aumentar la siembra de trigo y exportar más carne", fueron algunas de las propuestas que impactaron a los televidentes.
La batalla entre kirchneristas y sciolistas comenzó hace dos años, cuando Scioli decidió apuntar a la presidencia. Sin nombrarlo, Cristina lo trató de "estúpido" por cadena nacional. Mariotto lo defenestró "por jugar al fútbol con Macri".
Aníbal Fernández repudió sus "aspiraciones presidenciales". Capitanich y Julián Domínguez no le perdonaron que asista al espacio Clarín. D'Elía dijo que "es funcional a Estados Unidos". Hebe de Bonafini aseguró que "apoyó la dictadura". Carta Abierta se burló de su "proyecto manco". Y 678 lo acusó de ser "el candidato de los buitres".
Luego de las elecciones del último domingo, esta mañana Aníbal Fernández volvió a la carga y tras perder la gobernación a manos de María Eugenia Vidal, disparó contra Scioli: "La Presidenta fue la única que realmente me apoyó en la campaña. De los demás no tengo mucho por reconocer".
En tanto, dirigentes del kirchnerismo duro como Fernando "Chino" Navarro, Ricardo Forster y Diana Conti también apuntaron contra el candidato a Presidente del Frente Para la Victoria. Desde el sciolismo; Lorenzino, Closs y Nicolás Scioli, salieron a respaldar al Gobernador.
Todas las frases lanzadas tras las elecciones:
Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete de la Nación): "Hubo traición de algunos dirigentes. La Presidenta fue la única que realmente me apoyó en la campaña. De los demás no tengo mucho por reconocer".
Fernando "Chino" Navarro (Diputado provincial FPV): "Nos encerramos en los estudios de televisión y esto se gana en la calle".
Ricardo Forster (Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional): "No me gustó que Scioli terminara su campaña con Tinelli".
Diana Conti (Diputada nacional FPV): "Le pido a Scioli que sea más confrontativo. Solamente con ir a la televisión no alcanza".
Daniel Scioli (Gobernador bonaerense): "Ahora empieza otra elección. Voy a ser más Scioli que nunca, porque es mi identidad y personalidad".
Guido Lorenzino (Diputado provincial FPV): "En la Provincia claramente perdió Aníbal Fernández porque la gente eligió a otra candidata. Pero Daniel Scioli ganó en la provincia de Buenos Aires".
Maurice Closs (Gobernador de Misiones FPV): "Tenemos que dejar de jodernos. Si seguimos embarullados, Macri se nos va a matar de risa".
Nicolás Scioli (Vicepresidente del Grupo Provincia y hermano de Daniel Scioli): "Scioli entendió el mensaje de la gente del último domingo. Es el único del FPV que está en la final con Macri".