24/07/2020 16:35 Hs.
Historias de Pandemia: Usaron el IFE para ayudar a un familiar, crearon una pizzería y los llamó Alberto Fernández

Javier Destefani, cocinero de profesión, se quedó sin trabajo. Sus familiares se enteraron que estaba pidiendo comida en la iglesia y que de su ex empleo no le habían pagado. Eso activó la solidaridad familiar, generaron un negocio con el Ingreso Familiar de Emergencia, los llamó el Presidente y quieren seguir con el emprendimiento más allá de la pandemia. LaNoticia1.com habló con los protagonistas.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

La pandemia nos trae historias solo narrables en tiempos de coronavirus."Las Pizzas de Tu Vida” es el nombre que le pusieron al emprendimiento gastronómico dentro de su casa ubicada en La Tablada (Matanza). Arrancó este lunes y ya venden pizzas, sándwich completos, milanesa con fritas, omeletes, porción de ñoquis y pollo al horno a precios accesibles.

LaNoticia1.com habló con Jesica Barrientos, quien junto a su marido decidieron ayudar a Javier y meterse de lleno en su propia Pyme.

- ¿Cómo arrancó esta idea?

Mi suegro (Javier) hace unas semanas salió en una nota cocinando en la iglesia San Cayetano para la gente en situación de calle. Ahí contó que no tenía trabajo y que había ido a pedir comida a la iglesia. Nosotros sabíamos que él no tenía trabajo pero lo que nunca supimos es que nunca le habían pagado y que pedía comida en la iglesia.

Javier es cocinero hace más de 30 años. Trabajo toda su vida en la gastronomía pero la pandemia lo dejo sin trabajo. A mí me pagaron el IFE y mi marido me pregunto qué me parecía darle esa plata a mi suegro para que arranque este emprendimiento. Ni lo dude y arrancamos con toda la familia.

- ¿Javier evitó comentarles a ustedes la situación de él para no preocuparlos?

Claro. Viste que los papas siempre te contestan “está todo bien hijo”.

- Entonces con el Ingreso Familiar de Emergencia arrancaron este negocio

Empezamos con 5 paquetes de harina que nos entregaban en los bolsones del colegio y con el IFE fuimos comprando queso, levadura, fiambres, aceituna y todo lo de papelera que se necesita como cajas o separadores. Gracias a dios vendimos muy bien el primer día y nos dio la posibilidad de hacer un menú diario.

- ¿Cuántos son los que están dedicados al emprendimiento?

Mi suegro cocina, yo me encargo de todas las compras, buscar precios y mercadería. Nos movemos en la bici o caminando por el barrio porque no tenemos vehículo, es todo a pulmón, también cocino con él. Mi marido hace repartos a la noche caminando y mi hermano también reparte en la bici.

- ¿Cómo fue que los llamó Alberto Fernández en persona?

Anoche hicimos una nota para un noticiero y nos dijeron que el presidente quería hablar con nosotros. A los dos minutos sonó el teléfono y no lo creíamos. Tan así que le dijimos que nos haga una videollamada por que creímos que era una burla.

- Y efectivamente les hizo una videollamada

Si algo increíble y con una simpleza impresionante.

- ¿Es un emprendimiento que quieren que continué cuando esta pandemia no esté más?

Es la idea. Si dios nos ayuda con las ventas sí. Sería un sueño cumplido. Mi suegro se dedicó toda su vida a esto.

- ¿Cuáles son los próximos pasos para que el negocio crezca?

Sinceramente no queremos que nos regalen nada pero no tenemos la movilidad para repartir, lo hacemos caminando o en una bici. Lo hacemos desde casa con una cocinita chiquita. Lo que más necesitamos es que nos ayuden si se puede pagar de a poco ya que recién empezamos y arrancamos de cero.

Instagram: "Las Pizzas de tu vida" 

La videollamada con Alberto Fernández:

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández los videollamó

Funcionarios relacionados

Presidente
El País