Homenaje en La Plata: Los concejales aprobaron renombrar la avenida 520 como Papa Francisco
La iniciativa consiguió el apoyo unánime de todos los ediles.
La avenida 520 a partir de ahora pasará a llamarse Papa Francisco, en honor a Jorge Bergoglio, quien murió a los 88 años el 21 de abril.
La iniciativa, que había sido elevada por el intendente Julio Alak para homenajear al Sumo Pontífice, consiguió el apoyo unánime de todos los ediles.
El texto deroga el artículo 3° de la Ordenanza N° 1.523 por la que la avenida 520 llevaba hasta ahora el nombre del exconcejal radical Juan Bautista Melzi.
Puede interesarte
En sus fundamentos, la resolución señala que el cambio propuesta busca “rendir homenaje” al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, a la que califica como una “figura destacada a nivel mundial, tanto por su compromiso pastoral como por su incansable prédica en favor de la paz, la justicia social, el diálogo interreligioso y la promoción de los derechos de los más vulnerables”.
“Su santidad siempre se puso al servicio de los humildes y de la paz ofreciendo su vida entera, su palabra firme y su corazón generoso”, agrega el Ejecutivo municipal en el escrito, al mismo tiempo que resalta “su humildad y empatía con los necesitados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión