20/04/2021 22:40 Hs.
Horacio Rodríguez Larreta ratificó la continuidad de las clases presenciales en CABA a pesar del fallo adverso

El Jefe de Gobierno porteño decidió que este miércoles habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a pesar del fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, quien resolvió que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

A- A A+

"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales", señala el título del breve conunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad.

"Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratifica que las clases continuarán siendo dictadas en forma presencial como hasta el día de hoy", indicaron desde CABA en el documento.

El magistrado Furnari había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había resuelto este domingo que las escuelas tenían que continuar abiertas.

De este modo, se agrava la puja entre oficialismo y oposición en torno a las nuevas restricciones lanzadas por Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, con punto central en la presencialidad escolar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escala el conflicto entre Ciudad y Nación.