28/11/2020 08:37 Hs.
Horario de verano para los Bancos: Abrirán de 8 a 13 en Provincia

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia - aún resta su publicación - se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A- A A+

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

"Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00", afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación - se invitará a los municipios a adherir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.