Horror en Florencio Varela: encontraron muertos en un descampado a dos menores que eran intensamente buscados
La última vez que se los vio con vida fue el jueves pasado. Paloma tenía 16 y Josué 14 años. Las hipótesis del crimen.
El terrible hallazgo se dio durante la noche del sábado en un descampado ubicado entre las vías del ferrocarril y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques en Florencio Varela, donde no hay cámaras de monitoreo y los vecinos la describen como "tierra de nadie".
Las víctimas que eran intensamente buscadas desde el pasado jueves fueron identificadas como Paloma Abigail Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14. De acuerdo a lo que trascendió, los cuerpos habrían sido masacrados. Si bien oficialmente no se brindaron detalles, los menores habrían sido golpeados y según señala el portal local LaPlata1, Paloma habría sido mutilada y Josué habría estado atado.
Agentes de la policía y peritos trabajaron durante horas en la escena. Buscan determinar en qué circunstancias ocurrieron las muertes y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de robo ya que faltaban sus pertenencias, aunque la violencia de la escena puede ser señal de otras motivaciones para el crimen.
El jueves 30 de enero fue el último contacto
A las 18.00 de ese día Paloma le dijo a su papá Omar Gallardo que iba al gimnasio, a unas cuadras de la Plaza de Bosques Norte. Lo mismo hizo Josué, lo que se supo cuando tres horas y media más tarde, José Alberto Salvatierra, su papá fue a la casa de la adolescente para saber si su hijo estaba ahí.
Los jóvenes nunca regresaron a sus casas. En la denuncia consta que Santiago, el hermano de Josué, vio a una pareja subir a un auto rojo y salir de la plaza. La difusión de las fotos de los jóvenes se había trasladado a las redes sociales.
Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra se conocieron en la Escuela Nº 63 de Bosques y eran muy amigos. Los testimonios indican que ambos eran muy unidos y solían ir al gimnasio por la tarde. La causa quedó en manos de la UFI Nº 5 de Florencio Varela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión