Horror en Pilar: dijo que su pareja se fue a Córdoba, pero en realidad la descuartizó y quemó los restos en su casa
Claudia tenía 65 años y llevaba dos semanas desaparecida. Su sobrina fue a buscarla y descubrió lo peor. El acusado, de 30 años, intentó mentir y luego huyó. La policía lo detuvo. Hallaron restos humanos calcinados en el fondo de la casa.
El barrio La Lomita, en Pilar, quedó conmocionado por un nuevo femicidio. Un hombre de 30 años fue detenido acusado de asesinar a su pareja, Claudia Sack, de 65. La mujer estaba desaparecida desde hacía dos semanas. Su familia no sabía nada de ella hasta que su sobrina, de 19 años, fue a la casa donde vivía su tía, en la calle El Jilguero al 40, y se topó con un intento torpe de ocultar lo evidente.
Al llegar, la joven fue recibida por el ahora detenido, cuyas iniciales son F.R.G. Nervioso, el hombre aseguró que Claudia se había ido a Córdoba y que no sabía más nada. Pero algo no cerraba. Cuando la sobrina llamó al celular de su tía, el teléfono sonó en el bolsillo del acusado. Fue entonces cuando el hombre escapó corriendo.
Según informó El Diario de Pilar, la joven llamó al 911 y al llegar la policía, el horror se hizo presente. En el fondo de la vivienda encontraron una bolsa con restos óseos calcinados entre la basura. Todo indica que se trata del cuerpo de Claudia, descuartizado y quemado.
Aunque en un primer momento logró fugarse, F.R.G. fue capturado esta mañana tras una serie de operativos de búsqueda coordinados por personal de la DDI de Pilar, el GTO de la Comisaría Pilar 1ra. y la Estación de Policía de Pilar.

Foto: El Diario de Pilar
El acusado tiene domicilio en Villa Rosa, cobra una pensión por epilepsia y tiene antecedentes penales. En junio de 2023 fue imputado por resistencia a la autoridad, y en diciembre de 2024 fue denunciado por su expareja por violencia de género. En ese mismo mes habría comenzado su relación con Claudia. También fue denunciado por su sobrina, en febrero, por amenazas.
La pista clave que permitió su detención fue un llamado a su expareja, a quien le pidió refugio para esconderse. Finalmente, los investigadores determinaron que el hombre había pasado la noche en Retiro y se dirigía hacia José C. Paz. Fue detenido en la estación de trenes de la línea San Martín, en ese distrito.
Claudia no tenía un empleo en blanco, aunque trabajaba en tareas de limpieza. En algún momento había registrado domicilio en Río Cuarto, Córdoba.
La causa fue caratulada como “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, bajo la intervención de la UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio, con participación del Juzgado de Garantías N°6.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión