08/12/2018 09:41 Hs.
Humberto Tumini, de Libres del Sur, lanzó su precandidatura a presidente

Tras la salida de Victoria Donda, quien conformó otro espacio, Tumini lanzó su precandidatura. "Ni el desastre actual del ajuste del FMI, ni el pasado de corrupción, necesitamos un rumbo distinto", aseguró para sentar la base de qué acuerdo político buscarán para el año que viene.

A- A A+

El movimiento Libres del Sur lanzó la precandidatura presidencial de Humberto Tumini, uno de los fundadores de ese espacio, donde sentaron el objetivo de cara a las posibles alianzas para el año que viene.

"Luego del fracaso del kirchnerismo y del desastre al que nos ha conducido ahora Macri, producto de su neoliberalismo y el lamentable acuerdo con el FMI, nuestro país necesita urgente un rumbo distinto para su economía, su sistema político y su democracia", aseguró el precandidato en un salón del barrio porteño de Palermo.

Durante la presentación, según informaron, hubo un saludo desde el Frente Renovador en video del diputado Marco Lavagna, y del Partido Socialista, en la presencia del abogado Guillermo Goldstein.

De ese espacio se fue - en no buenos términos - la diputada Victoria Donda quien fundó otro partido  - llamado "Somos" - por lo que Tumini quedó como máximo referente a nivel nacional. El cordobés de 69 años se pone nuevamente el traje de candidato tras haber competido por el mismo cargo en las elecciones de 1995 por la Corriente Patria Libre.

"Hay que eliminar en serio la corrupción en la política", agregó, en otro fragmento de su discurso de lanzamiento, y remarcó: "Impunidad para nadie, aquellos que hayan robado o que roben en el futuro deben ir inexorablemente presos. Nos debemos otro país y es posible hacerlo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @JuanTumini

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País