22/02/2018 10:10 Hs.
Hurlingham: El Concejo debía tratar el aumento de tasas, no hubo quórum y terminó en escándalo

Este miércoles se iba a realizar una sesión extraordinaria convocada por Cambiemos para tratar los aumentos de tasas municipales. Pero el bloque entero de Unidad Ciudadana que responde al Intendente Zabaleta y el Frente Renovador de Luis Acuña no se presentaron y no hubo quórum. Los vecinos protestaron en la sala y se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes.

A- A A+

El aumento de ABL sigue generando polémica en Hurlingham. Este miércoles se debía llevar a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, pedida por la oposición, para tratar los aumentos de tasas municipales que produjeron que miles de vecinos se reúnan para reclamar contra las altas tarifas.

Tras tensos idas y vueltas en las redes sociales en los que participaron el Jefe de Gabinete Municipal, Pablo Del Valle, los concejales de Unidad Ciudadana y también de Cambiemos, el Presidente del cuerpo, Martín Rodríguez llamó a sesionar por la tarde en el Centro Cultural, Leopoldo Marechal. Pero finalmente eso no sucedió.  

A las 17.00 se juntaron cientos de vecinos que esperaron encontrar respuestas de parte de sus representantes, pero los únicos presentes fueron los ediles de Cambiemos, faltando así, el bloque entero de Unidad Ciudadana que responde al Intendente municipal, Juan Zabaleta y el Frente Renovador de Luis Acuña.

De esta manera, ante la falta de quórum, la sesión extraordinaria que estaba prevista para ayer no pudo llevarse adelante. Por su parte, los vecinos que se habían acercado hasta el lugar se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes y aseguraron que no van a pagar los impuestos correspondientes.

Lucas Delfino, concejal de Cambiemos y líder del espacio en Hurlingham, aseguró: "Cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mirándolos a las caras. Lo que pasó hoy es una falta de respeto a todos ellos y a las instituciones democráticas".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Finalmente no hubo sesión en Hurlingham.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham
Ex Intendente
1° Sección, Hurlingham