28/07/2018 11:51 Hs.
Inauguración de La Rural: El titular de la Sociedad Rural planteó la "presión tributaria asfixiante" al agro

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, brindó un discurso en la inauguración de la 132° Exposición Rural en Palermo y pidió bajar impuiestos y reducir el gasto. De todas maneras remarcó que "el Gobierno se comprometió con el campo, redujo las retenciones y está honrando ese compromiso". Participó la vicepresidenta Gabriela Michetti ante la ausencia del presidente Mauricio Macri.

A- A A+

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que "la presión tributaria es asfixiante" y pidió "reducir el nivel de gasto público en todos los niveles del Estado".

"Hay que ampliar la base de contribuyentes y se debe reducir el nivel de gasto público en todos los niveles del Estado. Nación, provincias y municipios deben hacer su ajuste. Basta de tasas municipales y de inventar nuevas impuestos para financiar desmanejos", maniestó durante su discurso inaugural de la 132º Exposición Rural de Palermo.

Y agregó: "El Gobierno se comprometió con el campo, redujo las retenciones y está honrando ese compromiso. Si sembramos con unas reglas debemos cosechar con las mismas reglas. Que quede claro: nunca volveremos a ser variable de ajuste de un modelo que ya fracasó", agregó.

En el acto inaugural de la tradicional exposición y en representación del gobierno nacional, participó la vicepresidenta Gabriela Michetti ante la ausencia del presidente Mauricio Macri quien viajó a Sudáfrica.

"Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer", dijo Michetti y destacó el vínculo del ejecutivo con el agro: "Estamos acá para ayudarlos a crecer".

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El titular de la Sociedad Rural planteó la "presión tributaria asfixiante" al agro

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gabinete Nacional
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ministro de Transporte
El País