14/10/2021 00:20 Hs.
Inauguraron el primer centro de entrenamiento de bomberos voluntarios en Tapalqué

El centro de entrenamiento demandó una inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de profesionalizar la actividad. De esta forma, evitará que bomberos voluntarios deban realizar capacitaciones en el extranjero, en tanto que también será de utilidad para integrantes de las fuerzas de seguridad. Además se anunció que el presupuesto del año que viene duplicará los fondos para los cuarteles.

A- A A+

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el gobernador Axel Kicillof participó e en Tapalqué de la inauguración del primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia.

Kicillof destacó que Tapalqué podrá ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, "desarrollando nuevas fuentes de empleo" y anunció que “el presupuesto del año que viene más que duplicará los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos”.

El centro de entrenamiento demandó una inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de profesionalizar la actividad. De esta forma, evitará que bomberos voluntarios deban realizar capacitaciones en el extranjero, en tanto que también será de utilidad para integrantes de las fuerzas de seguridad.

En una capacitación prevista de 70 horas por persona, se llevarán a cabo pruebas de fuego directo, rescates en altura, simulaciones de accidentes en rutas y en estructuras colapsadas. 

“Hasta hoy, los bomberos voluntarios debían viajar al extranjero para capacitarse y eran muy pocos los que podían tener ese privilegio. Ahora, después de 137 años de la creación del primer cuerpo, inauguramos el primer Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios, un hito que nos pone a la altura de los mejores países del continente”, aseguró el presidente de la Federación de Bomberos Bonaerenses, Osvaldo Lori.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.