• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Incertidumbre en Senado por Policías Comunales: Podría caerse la sesión tras cuarto intermedio

    El proyecto fue aprobado en general. Legisladores de la UCR se levantaron para no votar en particular y que caiga la sesión. Para evitarlo, desde el FpV pidieron un cuarto intermedio. Tienen hasta las 00.00 para volver a votar artículo por artículo y juntar el número necesario. Si no lo consiguen todo será nulo. Hay incertidumbre por la vuelta de los legisladores a sus bancas. Desde el massismo afirman que el FpV no quiere aprobar las modificaciones. Deslizaron que podría volver Sergio Berni para llegar al número. Debería renunciar a la Secretaría de Seguridad.

    4 de junio de 2014 | 21:50
    Incertidumbre en Senado por Policías Comunales: Podría caerse la sesión tras cuarto intermedio

    Tras el inicio de la sesión en Senadores, el proyecto de ley de cración de Policías locales fue aprobado en general, con los votos del Frente Renovador y el oficialismo. El paso siguiente es el tratamiento y votación artículo por artículo.

    Ads

    Cuando se disponían a continuar el tratamiento en particular, la UCR se levantó del recinto para no votar y que caiga la sesión, pero desde el Frente para la Victoria movieron rápido y pidieron un cuarto intermedio para impedirlo y contar con tiempo para juntar los números necesarios para seguir con el tratamiento.

    De esta forma el cuarto intermedio queda vigente hasta las 00.00, pero si el oficialismo no logra juntar los números necesarios (le estaría faltando un senador), la sesión podría caer y quedar nula.

    Ads

    A medida que pasaban las horas comenzaron los cruces y las especulaciones. Desde el Frente Renovador sostienen que el kirchnerismo finalmente se retiró del recinto para no votar los cambios impuestos por el massismo en algunos artículos.

    "El FpV decidió retirarse del recinto. Las internas del FpV pudieron más. No aceptaron las modificaciones con las que todos están de acuerdo. Todo se cayó, todo lo tratado es nulo. No entendemos que va a cambiar de acá al miércoles", enfatizó el Jefe de bloque del FR, Jorge D'Onofrio.

    Ads

    Por otra parte, comenzó a circular la versión de que quién estaría en condiciones de sumarle un voto al Frente para la Victoria y restarle uno al FR, es el Senador en uso de licencia Sergio Berni, que de volver a ocupar su banca desplazaría a su reemplazante, que ahora forma parte de las filas de Sergio Massa.

    Sin embargo para que esto sea posible, Berni primero debería renunciar a su puesto como Secretario de Seguridad de la Nación.

    Al respecto D´Onofrio sostuvo que, de suceder esto, "Berni tendrá un ciclo cumplido en la Secretaría de Seguridad". 

    Ads

    Crece la incertidumbre en relación a la vuelta de los legisladores a sus bancas, que tienen hasta las 00.00 para retomar la sesión. De lo contrario caerá.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Sergio Berni

      Sergio Berni

    • imagen Jorge Alberto D'Onofrio

      Jorge Alberto D'Onofrio

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo