14/09/2020 08:10 Hs.
Indagatoria virtual a Pablo Moyano ante el tribunal de Lomas de Zamora por la causa de la barra de Independiente

El vicepresidente de Independiente será sometido a indagatoria virtual por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de la causa de la barra del club de Avellaneda. Moyano está acusado de dirigir una asociación ilícita para defraudar a a la institución.

A- A A+

La semana pasada, la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, volvió a suspender la declaración indagatoria a Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente, y el trámite fue reprogamado para este lunes. El fiscal del caso, Sebastián Scalera, volvió a citar a Moyano para hoy a las 11.00 y advirtió que si la defensa no acepta el sistema de videoconferencia propuesto, el trámite será presencial.

Moyano debía prestar, luego de que se suspendiera el trámite en pleno desarrollo a pedido de su defensor Daniel Llermanos, por no haber accedido a la totalidad de la causa de manera digitalizada. El abogado pidió la nulidad de la citación a indagatoria por violación al derecho de defensa y la privacidad, un planteo que la magistrada rechazó pero sí ordenó reprogramar la audiencia.

La jueza dispuso que la fiscalía use "un sistema cifrado de extremo a extremo" con alguna herramienta informática para "garantizar la confidencialidad y privacidad que ya fuera ordenada", al constatarse que el contenido de la audiencia pasada trascendió de manera exacta a los medios de comunicación. Moyano está acusado por "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.