Indignación total con el Gobierno de Alberto Fernández por la creación de la "Subsecretaría de Resiliencia"
La insólita medida cerró la grieta: desde todo el arco ideológico surgieron críticas y burlas hacia el Gobierno Nacional. En las redes explotaron contra la inusitada decisión. Horas más tarde, el Presidente dio de baja la nueva área.
Por Federico de Marco
Una vez más Alberto Fernández parece gobernar otro país. En un contexto delicadísimo de crisis económica y social, el Presidente parece hundirse en un microclima insólito y, en este sentido, lanzó la increíble medida: la creación de una Subsecretaría de Resiliencia, destinada a "mejorar el humor social".
La presentación del proyecto provocó todo lo contrario: Enojó a propios y extraño. Y en las redes destruyeron a los impulsores de la medida. Las críticas fueron tan contundentes y masivas que el Gobierno rápidamente volvió sobre sus pasos.
A horas del anuncio de la creación de la nueva área, Alberto Fernández la dio de baja. Ya habían nombrado a quien iba a conducirla: el ex titular del ARI porteño, Fernando Melillo.
Más allá esta decisión, los cuestionamientos y las burlas continuaron en las redes. La mayoría se mostró sorprendido por la incapacidad del frente gobernante para leer las demandas sociales, entender el contexto y actuar en consecuencia. No es la primera vez que Fernández lleva a cabo una acción de este tipo. No obstante, en estos momentos, y tras la derrota en las elecciones del año pasado, ya no tiene más margen para estos errores no forzados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión