Inflación de febrero fue de 2% y acumula los últimos doce meses un 50.3%
Con una baja de tres décimas con relación a enero, el acumulado de los últimos doce meses es de 50.3%. La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y Bebidas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/inf.jpg)
Los precios subieron en febrero 2% y acumularon un alza del 50,3% en su medición interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC).
La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles, que avanzó 3,1%; seguido de Alimentos y Bebidas, con un avance de 2,7%. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.
La división vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edificio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa, indicó el organismo.
La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.
Cabe recordar que la inflación minorista en enero había sido del 2.3% y en diciembre, el 3.7%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2% en febrero de 2020 respecto de enero y 50,3% interanual, las variaciones más bajas de los últimos doce meses https://t.co/s70k9WGG0t pic.twitter.com/5igW2gOxcy— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2020
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión