El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor de noviembre el cual registró un aumento del 3,2 respecto al mes anterior, lo que conforma una desaceleración. El acumulado del año es del 43,9 y el interanual es de 48,5.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de noviembre fue de 3,2%, lo que marca una desaceleración respecto al 5,4 de octubre. En tanto que en el Gran Buenos Aires fue de 2,9%.

Con esta cifra el acumulado del año es del 43,9% mientras que el interanual es de 48,5%. Los rubros que más aumentaron en noviembre fueron Salud (5,7%); Bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%); y Otros bienes y servicios (4,4%).

En el Gran Buenos Aires, con respecto a diciembre de 2017, es decir, lo que acumula en el año, la inflación es de 43,1% siendo lo que más aumentó el transporte (62,7%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (48,1%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (47,9%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Inflación de noviembre fue de 3,2% y en el Conurbano de 2,9%