03/12/2019 14:03 Hs.
Informe de gestión de Vidal: "Redujimos la deuda unos 200 millones”, afirmó

La gobernadora saliente hizo una exposición de sus 4 años de gestión y aseguró que entregarán la Provinicia con una deuda de 11 mil millones de dolares cuando el total que recibió, de la anterior gobernación, fue de 11.200 millones. Elogió el trabajo realizado contra "las mafias y el narcotráfico" y confirmó que el acto de asunción de Kicillof será el 11 de diciembre. 

A- A A+

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este martes un informe de gestión desde el municipio de Vicente López. Aseguró que redujeron la deuda de la Provincia, resaltó los recursos del Fondo del Conurbano y ponderó su gestión en relación “la pelea contra las mafias y el narcotráfico”.

“Pensamos este momento como lo que corresponde que hagamos como funcionarios públicos, que es decirles lo que hicimos y que quede todo registrado”, aseguró en el comienzo de la exposición junto a su equipo de gobierno.

Vidal afirmó que el Fondo del Conurbano y su actualización le permitirá a la Provincia “garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”.

“Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares, pero a medida que fueron pasando la semanas fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores… Había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares; es decir, el total era de 11.200 millones de dólares. Vamos a dejar deuda de 11 mil millones de dólares, redujimos la deuda unos 200 millones”, precisó sobre el déficit fiscal que deja su gestión.

Dentro de los elogios a su gestión mencionó “la pelea contra las mafias y el narcotráfico” y “la transparencia”. En relación a su declaración jurada afirmó que "llegué con una casa, un auto y ahorros declarados. Me divorcié: me quedé con media casa, medio auto y ahorros similares. Me voy con un departamento, que compré con mi media casa, y un crédito hipotecario a 10 año y ahorros más bajos a valor dólar”.

También se confirmó que la asunción del nuevo gobernadora, Axel Kicillof, será el 11 de diciembre para no superponerse con con los  festejo organizados en Plaza de Mayo por el Frente de Todos por la asunción de Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La gobernadora estaba acompañada todo su equipo de gestión

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires