27/05/2020 08:15 Hs.
Ingenio en Tandil: En un hogar diseñaron un sistema para que los familiares puedan abrazar a los ancianos

El hogar de ancianos "Reminiscencias" crearon una manga separado por un acrílico que les permite sentir el cariño de sus seres queridos. El mecanismo permite transmitir el cariño sin riesgo a contagiar Covid-19. "El ánimo de los abuelos había caído tan bajo que algunos ni siquiera querían comer", explicó la dueña del lugar. 

A- A A+

El hogar de ancianos "Reminiscencias" de la ciudad bonaerense de Tandil encontró la forma de vencer el aislamiento para sus abuelos y familiares de ellos, creando una manga que les permite sentir el cariño de sus seres queridos. Anahí Soulié, propietaria del lugar, destacó que "ahora los abuelos tienen otro humor".

En declaraciones a El Eco de Tandil, la mujer contó que como consecuencia de las medidas de prevención del Covid-19, el autoestima de los ancianos había caído tan bajo que algunos ni siquiera querían comer. Es por eso que decidió buscar una solución efectiva, que reúna las condiciones para que nadie sea perjudicado.

Tal es así, que desde el hogar inventaron una ingeniosa solución: Diseñaron una manga separada por un acrílico, que está ubicada en la puerta de entrada del hogar. Esto permite que los familiares y los ancianos tengan la oportunidad de abrazarse y sentir el cariño, sin riesgo a contagiar o contraer el coronavirus. 

"Uno de los problemas que tenemos hoy es que ya vamos casi para tres meses de todo esto y los abuelos cada vez están extrañando más. Había una abuela de 101 años que nos decía 'díganme la verdad, que le pasó a mi sobrino, se murió'. Otra también nos preguntaba si su hijo se había muerto", declaró la mujer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.