Inmobiliario Urbano: Arba postergó el vencimiento para el viernes 14
Los contribuyentes que paguen todo el año tendrán el 15 % de descuento. Si lo hacen en cuotas y están al día, la boleta ya posee el 5 % de bonificación. En tanto, los jubilados que cuentan con un solo inmueble pueden gestionar la exención.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) extendió hasta el próximo viernes 14 de marzo el plazo para pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para el edificado como en el baldío.
Para quienes paguen el año completo existe un descuento del 15 %, tanto para el Inmobiliario como para Automotor y Embarcaciones Deportivas.
En cambio, aquellos que abonen individualmente y estén al día, cuenta con el 5 % de rebaja que ya está incluido en el valor de la factura.
Mientras tanto, los jubilados y pensionados que poseen un solo inmueble de planta urbana edificada, cuya valuación fiscal es menor a 6 millones de pesos, tienen la posibilidad de quedar exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario.
El trámite a seguir es el siguiente:
- Ingresar a la web de Arba (https://web.arba.gov.ar/): Poner el CUIT y la clave CIT (Clave de Identificación Tributaria).
- Cargar los datos que pide el sistema en el formulario.
- Luego continuar el trámite en la oficina de Mitre 1137, en San Pedro. Asistir con el DNI del solicitante, la escritura del inmueble, el último comprobante de cobro de jubilación o pensión y el histórico de haberes emitido por ANSES o IPS.
- Los casados, presentar certificado de matrimonio.
- Los viudos, el certificado de defunción del cónyuge.
Después de completar el formulario por internet o el presencial, Arba analiza la documentación y posteriormente avisa si está aprobada la exención.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión