26/08/2019 18:50 Hs.
Insaurralde recordó el nacimiento de Cortázar por su infancia en Banfield

El talentoso escritor vivió en la localidad del sur bonaerense en su niñez y adolescencia entre 1918 y 1928. Tambien dictó clases en Bolívar, Saladillo y Chivilcoy. Entre su vasta obra literaria se destaca "Rayuela". 

A- A A+

El intendente de Lomas de Zamora recordó al escritor e intelectual argentino, Julio Cortázar, ya que vivió su niñez y juventud en Banfield. También dicto clases en Bolívar, Saladillo y Chivilcoy. Su obra más reconocida se llama “Rayuela”, escrita en 1963.

Julio Cortázar nació en Bélgica el 26 de agosto en 1914 pero a los 4 años llegó a Banfield. Lector empedernido y escritor precoz, sufrió el abandono de su padre a los seis años. A los nueve años había leído a Julio Verne, Víctor Hugo y Edgar Allan Poe. A los diez ya producía pequeñas novelas, cuentos y sonetos. 

Obras como “Bestiario” y “Final del Juego” tienen constantes referencias a su infancia, y por lo tanto, al territorio del sur. “Banfield fue mi reino, un paraíso donde yo era Adán”, había dicho en Cortázar. 

El escritor se formó como maestro normal y profesor de Letras. Dictó clases en Bolívar, Saladillo y Chivilcoy. Su obra más famosa es “Rayuela” con traducciones en 30 idiomas diferentes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cortázar vivió en Banfield entre 1918 y 1928

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora