22/06/2020 16:30 Hs.
Inscripción Plan Fines: Hasta el 30 de junio está abierta para terminar primaria y secundaria 

Incluye las modalidades de secundaria con oficios y la posibilidad de rendir exámenes adeudados. La reapertura está apuntada a garantizar que los que habían comenzado el año pasado puedan culminar su aprendizaje en las clases cuyo comienzo está previsto para agosto. Cuál es la página para completar el formulario.

A- A A+

En el marco del plan Fines, quienes deseen terminar estudios primarios y secundarios, y que adeuden materias así como aquellos que quedaron en el camino por la pandemia de coronavirus habiendo culminado el ciclo 2019, tendrán plazo hasta el último día de junio para volver a inscribirse de manera digital. El link para ingresar a las modalidades de consulta e inscripción están en la página del Ministerio o haciendo click acá

Según se indica desde el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la reapertura de la inscripción se puso en marcha para los estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y Deudas que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

Estiman que las clases comenzarán en el mes de agosto y en caso en que se prolongue el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus las clases serán no presenciales con entrega de cuadernillos y apoyo en entornos virtuales para la enseñanza de adultos, precisaron.

Los estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional "para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica".

Los estudiantes que estaban inscriptos en Secundaria con Oficios continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.