Inseguridad: Para Jorge Macri, "la Policía Bonaerense está en retirada"
El Intendente de Vicente López sostuvo que mientras ese Municipio sigue incorporando patrullas y equipamiento para brindar seguridad, "todo eso no alcanza porque la policía bonaerense está en retirada". Se quejó también del Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, porque "cambió hace 10 días al jefe de la departamental y no les avisó a ninguno de los intendentes".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/macri_2811.jpg)
Jorge Macri destacó la nueva actitud de diálogo del Gobierno Nacional y abogó por que "no sean solo maquillaje sino cambios más profundos". Sin embargo, el Intendente de Vicente López fue tajante: "El problema con el Gobierno bonaerense es la falta de respuesta concreta a los problemas que tenemos". "Estamos en una zona que sufre a diario problemas de inseguridad, y que es responsabilidad concreta de la Provincia que hace poco por dar apoyo", agregó.
"Nosotros seguimos incorporando patrullas, camionetas, equipamiento, cámaras, pero no alcanza, porque la Policía Bonaerense está en retirada. Uno ve cada vez menos a la policía, con cada vez menos actitudes de interacción, y si bien yo abrí un marco de esperanza con la llegada de Granados, la verdad es que hace 10 días nos cambió al jefe de la departamental y no les avisó a ninguno de los intendentes", se lamentó en declaraciones a radio Líder AM 1540.
Por otra parte, respecto de las declaraciones del secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, quien afirmó que Vicente López "nunca recibió tanto como con Scioli", Macri respondió que eso "es falso". En declaraciones publicadas en ElComercioOnline, cerró: "En los últimos diez años, Vicente López ha perdido un 30% de la coparticipación. Ahora si ellos piensan que el aumento inflacionario es una mejora en la recaudación, están equivocados".