24/05/2022 02:27 Hs.
Insólito: Varias escuelas bonaerenses sin clases por marcha contra el FMI

El gremio ATE, a nivel nacional, realizará un paro este martes para cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional concretada hace meses. Por esta razón varias escuelas de la Provincia no dictarán clases. También se verá afectado el servicio de los comedores.

A- A A+

El sindicato lanzó una "jornada de lucha" -con paro y movilización- bajo en la consigna "que a la deuda la paguen los que fugan", convocada por la CTA Autónoma, de la que ATE forma parte.

En este sentido, realizarán una protesta que afectará a escuelas bonaerenses.

En este marco, varios establecimientos educativos comunicaron a los padres que deben suspender -parcial o totalmente- el dictado de clases durante este martes. Además, se verá resentido el servicio alimentario escolar.

La medida afecta a las escuelas ya que ATE tiene la representación de una gran porción de los auxiliares bonaerenses -alrededor de 30 mil trabajadores-. Sin ellos no se puede garantizar el normal funcionamiento de los colegios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.