21/05/2019 21:29 Hs.
Cónclave en Cañuelas
Intendentes bonaerenses del PJ ratificaron que el candidato a Gobernador debe ser un Jefe Municipal

Alrededor de 40 jefes municipales mantuvieron un encuentro este martes para buscar avanzar en la postulación de un candidato a Gobernador por el espacio que a nivel nacional lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner. Quieren que el candidato sea uno de los alcaldes.

A- A A+

"Durante los últimos 3 años los intendentes tuvimos que actuar como un escudo que proteja a la gente del ajuste de Macri y Vidal. Ahora el desafío es otro: es con Alberto, es con Cristina y es con todos para sacar al país y a la provincia de la crisis", dijo Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, tras el encuentro.

Por su parte, el alcalde de Saavedra Hugo Corvatta señaló: "Estamos construyendo una alternativa para sacar la provincia y el país adelante, en este marco coincidimos en que el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires debe ser un Intendente".

A su vez, el titular del PJ bonaerense y Jefe Comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray destacó: "Con 45 compañeros y compañeras intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos en Cañuelas. Estamos todos unidos y organizados para consolidar una propuesta electoral que permita volver a tener una provincia más justa".

La decisión de los intendentes colisiona con las intenciones de un sector de impulsar a Axel Kicillof a la Gobernación, actualmente el mejor posicionado en las encuestas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Corvatta sostuvo que buscan "que el candidato a Gobernador sea un Intendente".

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
1° Sección, General San Martín
Diputado Nacional
El País