28/12/2018 14:02 Hs.
Intendentes peronistas estallaron contra los incrementos de tarifas autorizados por Cambiemos

Se trata de un grupo de 40 jefes comuales de la Provincia que irán a la Justicia. Entre ellos, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) cuestionaron con duras palabras al oficialismo. "El gobierno es el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas de servicios", apuntó el alcalde lomense.

A- A A+

Intendentes del Conurbano alineados alineados al Partido Justicialista cuestionaron este viernes los incrementos de tarifas autorizados por los gobiernos nacional y bonaerense. Los jefes comunales señalaron que irán a la Justicia para para intentar frenarlos.

Martín Insaurralde, intedente de Lomas de Zamora, anunció que, junto a los demás intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires que rechazan el nuevo tarifazo en los servicios públicos, harán una presentación judicial para declarar nulos los aumentos del gas (35%), la luz (55%) y el transporte (40%).

El modelo económico de Cambiemos es un fracaso rotundo. No puede ser que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo sigan ahogando a las familias con tarifazos impagables. El gobierno es el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas de servicios".

Y agregó: "Cambiemos desconoce la realidad que se vive en los barrios y por eso sigue aplicando las mismas recetas. Después de tantos gestos hacia el FMI, es hora de que concentren el trabajo en hacerles de una buena vez un gesto a las familias argentinas”.

En tanto, Gabriel Katopodis, su par de San Martín, calificó de "brutal" la medida."Estamos conversando con un grupo de 40 intendentes...el aumento es desproporcionado, irracional", señaló en declaraciones a FM Milenium.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín)

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
1° Sección, General San Martín