Inicio
Noticias
Municipios
El hecho ocurrió en la periferia de la ciudad. Los vecinos llamaron al 911. El agresor fue detenido e imputado por “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa", entre otros delitos.
El violento episodio ocurrión en el barrio San Carlos, ubicado en la periferia de La Plata. Según la reconstrucción de los hechos relatada por los vecinos y la propia víctima, el hombre "la arrastró hasta una zanja y le hundió la cabeza en el agua en reiteradas oportunidades "con clara intención de provocarle la muerte por asfixia".
Cuando comenzaron a escucharse los gritos de la víctima, un hombre decidió llamar al 911 y al intentar frenar al agresor, este también envistió contra él y fue golpeado. Incluso, efectivos del Comando de Patrullas y de la subcomisaría La Unión, que acudieron al lugar, debieron realizar dos disparos al aire para que el sujeto cesara con la violencia.
Finalmente el hombre quedó detenido e imputado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa; resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Por los diversos intentos de resistencia sufrió la fractura de un dedo de su mano izquierda y también la pérdida de una uña.
En el lugar se constató que la chica tenía una herida sangrante en una de sus cejas y la cara llena de barro. Durante las primeras declaraciones confirmó que el hombre que intentó asesinarla era su pareja.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).