Interna peronista entre Kicillof y La Cámpora: Un problema de estrategia política, de representación y de lealtad
El camporista Facundo Tignanelli reveló en un minuto las rispideces y discusiones internas entre el espacio que lidera el Gobernador contra el de Cristina y Máximo Kirchner.
El Presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, brindó un picante discurso en la Cámara de Diputados bonaerense que reveló parte de la interna que envuelve al La Cámpora, Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Lo que quedó de relieve es que hay dos discusiones vinculadas que se resumen en quiénes integrarán las listas electorales para, por un lado, obtener una victoria y por otro, lograr la lealtad de esos dirigentes a ciertas ideas o posicionamientos políticos.
Tignanelli expresaba: “Muchos legisladores que hacen uso de la palabra, critican el dedo, critican el sistema de selección, y no les conozco una interna ganada en ningún lado, y están acá, y pueden opinar, y pueden hablar, y ese sistema de selección, y ese dedo tan cuestionado, es quizás en términos del peronismo el que nos permitió ganarle a Mauricio Macri, cuando muchos, y muchas, de los que hoy critican el dedo, no tenían confianza en que se le podía ganar a Mauricio Macri, ni que se le podía ganar a la Leona en la provincia de Buenos Aires, y ese mismo dedo arbitrario, es el que definió que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, encare la elección en el año 2019”.
En esa parte del discurso hizo referencia a la estrategia electoral. Básicamente, quiénes elegirán a los que encabezarán la representación ¿Axel Kicillof? ¿Cristina Kirchner? ¿Máximo Kirchner?
En otro tramo del discurso, el diputado de La Cámpora, se refirió a la lealtad de representación. Es decir, que es esos dirigentes que conforman la lista, no voten por afuera de los supuestos ideales de ese espacio:
“Estoy orgulloso de ese dedo. No hubo un diputado, si se quiere, puesto a dedo en esa lista, por la provincia de Buenos Aires, que haya votado a favor del DNU, o a favor de la ley base. Entonces, orgulloso de los representantes y la representante de la provincia de Buenos Aires, que fueron puestos a dedo en esa lista, y que cuando entraron al Congreso, hicieron lo que tenían que hacer, y representaron a quienes tenían que representar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión