Intervienen por decreto la ex Ciccone y envían proyecto para su expropiación
El Gobierno de Cristina Fernández decretó la intervención de la empresa vinculada al Vicepresidente Amado Boudou. Se trata del decreto de necesidad y urgencia 1338. La intervención estará a cargo del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino y de la Presidenta de Casa de Moneda Katya Daura. El texto del decreto.
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en el día de la fecha el Poder Ejecutivo ha dictado el Decreto de Necesidad y Urgencia número 1338/12 mediante el cual se dispone la intervención de Compañía de Valores Sudamericana S.A. y ha enviado al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de la empresa mediante el mensaje número 1337/12. La intervención estará a cargo del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino y de la Presidenta de Casa de Moneda Katya Daura", indica el texto del decreto del Gobierno Nacional.
La ex Ciccone queda entonces intervenida de manera oficial y mientras tanto deberá tratarse el proyecto de su expropiación incluido en el mismo texto del decreto.
El breve comunicado del Ministerio de Economía de la Nación no hace referencia alguna a los propietarios de la empresa ahora intervenida, ni al monto de la indemnización.
Sin embargo, tal como sucedió en el caso de YPF, el Tribunal de Tasaciones de la Nación será el encargado de evaluar el precio de la compañía, que será pagado con la deuda que mantiene la ex Ciccone con la AFIP. Sólo que, a diferencia de lo que ocurre con la petrolera, en este caso no están identificados los dueños de la imprenta.
Se aguarda que en las próximas horas desde el Gobierno Nacional se brinden mayores detalles sobre este importante anuncio.
El Vicepresidente Amado Boudou, está acusado de favorecer a la compañía cuando se desempeñaba como Ministro de Economía, en base a sus relaciones con Alejandro Vanderbroele, a quien el segundo de Cristina niega conocer.