Inicio
Noticias
Municipios
Tras los cuatro casos de intoxicación que se dieron en Berazategui el mes pasado, desde la cartera de Salud pudieron confirmar que dos de ellos había comprado carne en el mismo comercio. En esa línea, se ordenaron los allanamientos de los que resultó la clausura de los comercios.
Tras la confirmación del diagnóstico de leptospirosis entre dos de los cuatro hombres intoxicados en Berazategui, la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales, inició una investigación.
Cabe destacar que los resultados de los estudios habían confirmado que “dos de los casos comunicados presentaron como antecedente común, el consumo de carne y derivados proveniente de una misma carnicería”.
En ese contexto, agentes de la Policía Federal llevaron a cabo dos allanamientos en un Frigorífico y una carnicería en la localidad de Berazategui. El operativo se realizó en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de esa ciudad.
De este modo se pudo establecer que se trataría de dos locales comerciales, en los que el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Quilmes ordenó los correspondientes allanamientos, tras los cuales se precedió a la clausura de los mismos.
En el Frigorífico denominado “SUBPGA”, ubicado en la calle 108 al 1800 y una carnicería ubicada en la calle 131 "A" intersección con la calle 29, se secuestraron grandes cantidades de documentación, teléfonos celulares, computadoras y demás equipos de almacenamiento informático, de valiosa importancia para la causa.
En el marco del operativo policial se tomaron muestras de diferentes cortes de carnes y menudencias, como así también de agua, para su posterior análisis por parte de la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), más precisamente del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
En primera instancia, los profesionales pudieron detectar diversas irregularidades en el sector de menudencias, lo que provocó la clausura de dicho sector.
Con las pruebas reunidas la justicia investigará sí existe una trazabilidad entre los productos que produce el frigorífico, con las carnicerías y a su vez éstos con los damnificados.