19/08/2015 09:29 Hs.
Inundaciones: Hallaron pertenencias del joven desaparecido en Lobos

Los buzos tácticos que trabajan en las tareas de rescate encontraron la campera y el celular de Ezequiel Del Valle. Tras el dramático ruego de su hermana Yanina, el helicóptero del Gobierno de la Provincia retomó la búsqueda. La familia asegura que "el Ministro Alejandro Granados que se borró". El joven de 24 años desapareció el miércoles pasado en medio de la inundación, cuando salió con su caballo para comprar remredios para su madre. 

A- A A+

Los buzos que trabajaron para hallar a Ezequiel Del Valle, que desapareció en Lobos hace una semana en medio del temporal, encontraron la campera y el celular del joven de 24 años. Según relató su hermana, Ezequiel salió con su caballo para comprar remedios para su madre, a quien llamó por última vez a las 15.50 del miércoles contándole que debía cruzar la masa de agua.

"El Intendente Municipal Gustavo Sobrero aseguró que el helicóptero venía a quedarse el tiempo que fuera necesario para la búsqueda, lo vieron todos, y sin embargo lo concreto es que estuvo media hora el tercer día y nunca más lo vimos, pareciera una burla todo esto", aseguró la hermana de Ezequiel, Yanina, en declaraciones a Radio Lobos y publicadas en Lobos Ya. 

"Yo le pregunto al Ministro Granados que se borró totalmente, si fuera un hijo de él al que están buscando ¿no pondría todo lo que tienen para encontrarlo?, pero como acá se trata del hijo de un pobre gaucho que no tiene dinero para pagar un helicóptero privado que cuesta fortunas, igual no pasa nada", indicó la chica tras criticar la ayuda recibida por el Gobierno de Scioli. 

La joven cuestionó también el tiempo que se tardó en la búsqueda de su hermano, al afirmar: "Yo entiendo que las condiciones climáticas eran por demás peligrosas para buscarlo esa misma noche, pero un helicóptero con sistema infrarrojo hubiera sido de gran utilidad y quien sabe la historia hubiese sido otra, porque yo no se si mi hermano se pudo haber sostenido de algo". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hallaron las pertenencias del joven desaparecido. Foto: Infolobos

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires