Inundaciones: Intendente de Tapalqué criticó a Vialidad provincial por obras en Ruta 51
Gustavo Cocconi aseguró que los trabajos realizados por el Gobierno de Daniel Scioli benefician a algunos productores y perjudican a su ciudad. El desborde del arroyo homónimo dejó a gran parte de los vecinos bajo el agua. "Primero están las personas y después están las vacas", afirmó.
En medio de las inundaciones que azotan a gran parte del territorio bonaerense y de las cuales Tapalqué no ha quedado exenta, el Intendente Cocconi apuntó duramente contra el trabajo realizado por Vialidad provincial, que gestiona Ricardo Curetti.
"Vialidad va a hacer un tapón sobre un préstamo que tiene el arroyo sobre la ruta 51 donde hay un dictamen desde hace más de 20 años respecto del escurrimiento del agua", sostuvo el Jefe Comunal en declaraciones a El Popular. Para Cocconi, esta decisión "beneficia a gente que por ahí tiene buena relación con algún funcionario provincial, pero para nosotros primero están las personas y después están las vacas".
Mientras el agua comienza a escurrirse lentamente de la ciudad y con el pronóstico de nuevas lluvias, el Jefe Comunal puso las quejas sobre el estado de la Ruta 51. "La Municipalidad aportó maquinarias, horas hombres. Hemos ayudado a la Provincia por la peligrosidad de la ruta 51, pero no tenemos el mismo trato por parte de Vialidad a la hora de evaluar una obra que van a venir a hacer taponándonos un lugar donde -dicho por Hidráulica- debe ser puesto todo a nivel del terreno natural", indicó.
Cocconi reconoció que según el pronóstico esperan 100 milímetros de agua en las próximas horas y la situación es preocupante. Varios vecinos se han autoevacuado y los accesos continúan limitados. El Intendente indicó que ayer martes tuvieron que sacar "con tractor a los estudiantes que van a las universidades".