Inundaciones: Pronóstico de lluvias intensas desde el miércoles 22
El agua afectará con mayor abundancia al norte, centro y sudeste del territorio bonaerense. Según el Servicio Meteorológico Nacional caerán entre la noche del miércoles y el viernes. Por la tormenta de la semana pasada aún quedan más de mil evacuados en la Provincia. Las condiciones climáticas en las zonas más afectadas.
Cuando todavía quedan más de mil evacuados en la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias para el territorio bonaerense. En la mayoría de los casos el agua llegará en la noche de mañana miércoles y durará hasta el viernes.
En la zona de 9 de Julio las precipitaciones comenzarán el miércoles y durarán hasta última hora del jueves. En Azul y Tapalqué está previsto que comience a llover el mismo día y el agua seguirá hasta la tarde noche del viernes. Este distrito fue uno de los más afectados por las inundaciones.
En Chascomús, otro de los lugares con evacuados, pronostican para el jueves inestabilidad y lluvias intensas durante todo el viernes. Para La Matanza, dan lluvia el miércoles, una leve mejora el jueves y el viernes volverán más intensamente, al igual que Morón.
En el norte de la Provincia están afectados los distritos de Arrecifes San Antonio de Areco, San Pedro. Para el primero dan lluvia los días miércoles jueves y viernes. Para los otros dos, el pronóstico es más alentador y sólo anuncian agua para la tarde noche de jueves y la tarde del viernes.
En Luján y Pilar el mal tiempo iniciará el jueves y finalizará en la tarde del viernes. Por la noche aseguran que la lluvia cesará. Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Castelli, otro lugar en donde la inundación arrojó evacuados.
Por último, en Olavarría, las lluvias comenzarán el miércoles y durarán hasta las primeras horas del viernes, antes de llegar la noche.