Inundaciones: Sigue el mal tiempo y crece el número de evacuados
Pilar, San Antonio de Areco, La Matanza, Luján, Moreno, San Pedro, Olavarría, Azul y Chascomús son algunos de los Municipios más afectados del territorio bonaerense. Hay operativos de evacuación y asistencia a las víctimas y el mal tiempo no cesa. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias hasta el día domingo. Por la tormenta falleció un platense en Capital Federal aplastado por una marquesina.
Sigue el mal tiempo sobre la Provincia de Buenos Aires y crece el alerta por las zonas inundadas. Desde el Gobierno montaron operativos para asistir a las víctimas.
Francisco Cafiero acompañó al Intendente Guacone en San Pedro; el Ministro Martín Ferré recorrió junto al Secretario Aparicio los primeros Municipios afectados, como Arrecifes, Luján, Pilar y Moreno.
Los registros oficiales hablan de unos mil quinientos evacuados y se fueron incrementando con el correr del tiempo y la incesante lluvia.
En el Municipio de Azul, pronosticaron inundaciones en el casco urbano y suspendieron toda la actividad nocturna de ayer viernes. Este sábado había algunas calles anegadas y desde Defensa Civil aseguraron que la noche fue "tranquila".
Tras la terrible inundación sufrida tiempo atrás recomendaron a los habitantes estar en alerta permanente y comunicarse con Defensa Civil ante cualquier inconveniente.
Desde San Antonio de Areco confirmaron a La Noticia 1 que el número de evacuados es de 15 personas y algunos más autoevacuados.
Durante las últimas horas del viernes en San Pedro evacuaron a cuatro familias que residen en la zona del Bajo Cementerio. Fueron trasladas al Hogar Sarmiento de esa ciudad.
En Olavarría también hay evacuados y no figuran en los registros provinciales. Las dos familias fueron asistidas por la Municipalidad que gestiona Eseverri. Son en total nueve personas, seis de ellos menores de edad.
En Pilar los evacuados son de los Barrios Agustoni y Río Luján. En ese municipio la cantidad de víctimas asciende a las 140 personas.
Este temporal dejó el registro de una víctima fatal en la zona de Tribunales de Capital Federal. Octavio Pérez Galimberti falleció tras ser aplastado por una marquesina.