Inundaciones y evacuados por las fuertes lluvias en el Conurbano
Exaltación de la Cruz, La Plata y Bernal fueron algunos de los distritos donde el agua generó daños materiales, evacuados e inconvenientes varios. Pilar, Castelar, Ituzaingó y Lanús sufrieron además la caída de granizo. Tecnópolis no pudo abrir sus puertas por la gran cantidad de agua caída. Ya cesó el alerta meteorológico.
Las intensas lluvias que azotaron la región metropolitana, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Promediando la semana, la caída de granizo en distintas zonas fue alertada por vecinos principalmente a través de las redes sociales.
Lanús, Pilar, Quilmes, Bernal, Ituzaingó y Castelar fueron algunos de los escenarios en los que se registró la caída de granizo de distinta consideración.
En otras zonas, como La Plata, las inundaciones estuvieron a la orden del día. City Bell y Los Hornos.
Desde Defensa Civil informaron que medio centenar de vecinos de Los Hornos han tenido que ser evacuados y se estaba organizando llevar a las personas afectadas a las instalaciones del club Centro de Fomento San Martín, de calle 60 y 145.
La escena se repite en 28 entre 449 y 450, donde nadie del municipio se acercó para colaborar con los vecinos y sólo personal de Defensa Civil y Bomberos colaboró evacuando a los vecinos, que reclamaban la ayuda del Ejecutivo, la cual jamás llegó a esa zona de la ciudad.
En Exaltación de la Cruz, la inundación provocada en los barrios del corredor de ruta 8, entre los kilómetros 69 y 77, por las obras de la Autopista, obligó a interrumpir la circulación de vehículos en la zona y a evacuar a algunos vecinos.
Además vecinos del asentamiento de Bernal Oeste interrumpieron el tránsito en ambas manos a la altura de la calle Levalle. La gran cantidad de agua caída provocó el anegamiento de las casillas que están en la cava y hay gran cantidad de evacuados.