16/08/2022 09:18 Hs.
Ituzaingó: Desde Juntos denuncian aterrizajes de helicópteros en pleno Parque Leloir y exigen explicaciones a Descalzo

Así lo advirtió el concejal del PRO, Gastón Di Castelnuovo. El edil denunció que varios vecinos vieron aterrizajes de helicópteros en medio del Parque. Y pidió explicaciones al Intendente del Frente de Todos y a la ANAC. “Esto es una reserva protegida y no un gran helipuerto”, expresó. El video de los denunciantes. 

A- A A+

El concejal de Juntos, Gastón Di Castelnuovo, alertó por aterrizajes de helicópteros en pleno Parque Leloir, el exclusivo barrio ubicado dentro del partido bonaerense de Ituzaingó. En ese marco, pidió explicaciones a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y recordó que se trata de un área ecológicamente protegido. 

“Ayer recibimos la denuncia de algunos vecinos de Parque Leloir que vieron y escucharon aterrizajes de helicópteros en medio del Parque. Por lo que pudimos averiguar con nuestro equipo, no hubo ninguna emergencia ni se habilitó ningún helipuerto en esa zona durante el último tiempo”, denunció Di Castelnuovo a través de su cuenta de Twitter. 

Nos gustaría saber si ANAC tiene conocimiento de la situación, si había un plan de vuelo habilitado en ese lugar, si hay una solicitud de Helipuerto allí y cómo es posible que eso suceda en un lugar declarado como ecológicamente protegido”, expresó el edil, que se desempeña como presidente del bloque Juntos en Ituzaingó. 

En ese contexto, el titular del PRO local, adelantó que pedirá explicaciones al intendente Alberto Descalzo. “Vamos a presentar un reclamo en el Municipio para que interceda, accionen como corresponda y comuniquen a los responsables que el Parque no es un gran helipuerto y merece ser cuidado como la reserva que es”, concluyó Di Castelnuovo. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Di Castelnuovo alertó por la situación en sus redes sociales.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó