26/05/2020 16:27 Hs.
Ituzaingó: Tensa discusión entre comerciantes y autoridades municipales para flexibilizar la cuarentena

Al grito de “queremos trabajar” los comerciantes irrumpieron en las puertas del municipio que encabeza Alberto Descalzo. El Jefe de Gabinete local se hizo presente y los manifestantes se quejaron porque Carrefour está funcionando y ellos no. También se compararon con otros municipios y se mostraron alterados. 

A- A A+

Entre gritos y protestas se dio el dialogo entre el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y los comerciantes que respetaron de manera irregular las reglas sanitarias. La distancia social no fue la aconsejada mientras que el uso de barbijo fue generalizado.

Los manifestantes le preguntaron al Jefe de Gabinete porque estaba funcionando Carrefour y ellos no. “Carrefour tiene elementos esenciales que son los que están habilitados desde el primer momento. Hay otro sector que está comercializando que no debería hacerlo”, respondió el funcionario.

Una comerciante se quejó de la continuidad en el pago de la “Tasa de Seguridad e Higiene municipal” y arrancó los aplausos de los manifestantes.Otro cuestionó que comercios en Morón o Castelar esten abiertos pero la autoridad municipal respondió que "no depende de nosotros la habilitación. Lo que hacemos es mandar los protocolos a la Provincia." 

“Definan siete personas que hayan venido, así recibo los protocolos, le cuento cuáles son los que nosotros pensamos para cada sector así a partir del día de mañana pueden empezar a trabajar”, intentó resolver el hijo del intendente.

Sobre el final, el Jefe de Gabinete quiso recordar las complicaciones de volver a la actividad en Pandemia pero fue interrumpido: “El virus se deposita sobre superficies….” comenzó el funcionario y los comerciantes le dijeron “ya lo sabemos” y no pudo continuar con las recomendaciones.

El municipio registra 45 casos de COVID-19 de los cuales 16 se recuperaron y 7 fallecieron. Hay todavía 9 en estudio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La discusión sucedió en las puertas de la municipalidad

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó