26/10/2017 14:55 Hs.
Jorge Macri apeló un embargo millonario que le trabó la Justicia

El intendente de Vicente López decidió apelar un embargo judicial por 8 millones de pesos. Es el marco de una causa por lavado de dinero por la compra de un departamento en Miami. La Corte cerró otra causa que benefició a un hermano de Francisco de Narváez.

A- A A+

El embargo había sido dispuesto por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el 14 de septiembre pasado y fue apelado ante la Cámara Federal. La causa partió de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunto lavado de dinero en 2011.

Tanto Macri como su exesposa, Florencia De Nardi, presentaron ante el juzgado un seguro de caución como garantía frente al embargo preventivo. La jueza investiga las operaciones financieras vinculadas a la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares. El embargo es por 8 millones de pesos a él, y a su exesposa por otros 8 millones más.

En ese contexto, la Corte Suprema confirmó este miércoles el cierre de otra causa contra Jorge Macri al rechazar un planteo contra el sobreseimiento que se le había dictado en una invesetigación por la construcción de un helipuerto en Vicente López, según consignó La Nación.

Fuentes judiciales señalaron que el fallo a favor de Jorge Macri, primo del presidente, también benefició al empresario Carlos de Narváez, hermano del exdiputado Francisco de Narváez, en el marco de una causa que también está a cargo de Arroyo Salgado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Macri apeló un embargo preventivo en una causa por lavado de dinero.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires