Jornada de paro, movilización y cortes
ACTUALIZADO 14.22 | Es rechazo al desdoblamiento de aguinaldos propuesto por Scioli. Estatales bonaerenses interrumpieron el tránsito en avenida Maipú a la altura de Vicente López. También bloquearon el Acceso Oeste, el Puente Pueyrredón y la General Paz a la altura de San Martín. Durante la tarde continuará la huelga. Además, habitantes de la Villa 31 realizaron un piquete en la terminal de micros en Retiro.
Tal como lo anticipó ayer La Noticia 1, estatales bonaerenses comenzaron las medidas de fuerza que llevarán a cabo durante toda la jornada de hoy en diferentes puntos de la Provincia.
La primera interrupción fue reportada por la mañana en la zona de Puente Saavedra. Activistas de ATE y SOEME realizaron un corte total en la avenida Maipú, a la altura de Vicente López, mano a la ciudad de Buenos Aires. La medida generó serias complicaciones en el tránsito.
Del lado de Capital, otro grupo de manifestantes ocupó la avenida Cabildo y mantuvieron bloqueado el acceso a la Provincia. Por el congestionamiento, los automovilistas debieron utilizar como alternativa la Avenida Del Libertador.
Gremialistas bonaerenses también ocuparon la trazada principal en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 17, frente al Hospital Posadas. Hubo un sólo carril habilitado en sentido a Capital, provocando severas demoras a los vehículos que transitaban por esa arteria.
También fueron llevado a cabo cortes en otros accesos vitales a la ciudad. Por un lado, una concentración de personas se manifestó en la Avenida General Paz a la altura de San Martín, donde la protesta incluyó el bloqueo en ambas manos de la autopista.
Por otra parte, también fue ocupado el Puente Pueyrredón. Los activistas impideron el paso de vehículos en ambos sentidos provocando un caos vehícular en la zona. Los reclamos permanecieron hasta cerca de las 14.00.
En otro aspecto, habitantes de la Villa 31 llevaron adelante una protesta en la terminal de micros de Retiro. Los vecinos del asentamiento reclamaron las obras de urbanización prometidas por el Gobierno de Mauricio Macri e interrumpieron los accesos a la estación de ómnibus.