• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EducaciónAñadir como fuente en

    José C. Paz: Colegio cerró de manera sorpresiva, dejó a 500 alumnos en la calle y los padres se enteraron por mail

    Se trata del Instituto Manuel Belgrano. del barrio Parque Jardín. Desde el colegio le enviaron un correo electrónico a las familias sugiriendo que busquen vacantes en otros establecimientos. Padres y alumnos protestaron frente a la escuela. Y escracharon la casa de la dueña ubicada a una cuadra del lugar. 

    9 de septiembre de 2022 | 10:43
    José C. Paz: Colegio cerró de manera sorpresiva, dejó a 500 alumnos en la calle y los padres se enteraron por mail

    Un grupo de familias protestaron en las puertas del Instituto Manuel Belgrano Nivel Secundario, ubicado en el municipio bonaerense de José C. Paz, para denunciar el cierre sorpresivo del establecimiento con el argumento de la presentación de una quiebra que le impide seguir funcionando.

    Ads

    La sorpresiva noticia llegó a tres meses del final del ciclo lectivo y con alumnos que concurrieron todo el año. Padres y madres de la institución se enteraron por correo electrónico. En el mail, le sugieren a las más de 500 familias que comiencen a buscarle vacantes en otros establecimientos.

    "El colegio dice que es un problema económico pero el establecimiento es 100% subvencionado por el Estado. Todos los papás y mamás que estamos acá tenemos la cuota al día. Y hay 25 docentes que se quedan sin trabajo", detalló una de las mamás llamada Vanesa al Diario de José C. Paz.

    Ads

    Además, destacaron lo repentino y sorpresivo de la novedad: "Nuestros chicos tienen pagos viajes, camperas. A nosotros nunca se nos avisó". "Acá hay chicos que están juntos desde el jardín de infantes y hoy se tienen que separar. Los papas pedimos reuniones pero no dan la cara", agregó la mujer. 

    Ads

    "Los docentes no cobraron el aguinaldo en el mes de julio y registran fuertes retrasos el cobro de sus sueldo. También se les adeuda la obra social. Pese a todo esto, ellos se ofrecieron a cobrar lo mínimo para continuar con los chicos pero las autoridades se niegan a buscar una solución", concluyó. 

    En tanto, una de las alumnas del colegio señaló: "Estamos totalmente devastados con la noticia, no tenemos ni idea a que instituciones vamos a ir. Teníamos planes, proyectos a futuro no sabemos nada. Los profesores tampoco saben nada, al personal lo despidieron, se quedaron sin trabajo".

    Según informó el portal El Primero Noticias, la mayoría de los estudiantes que se manifestaron lucieron el uniforme escolar. Durante la protesta se llevó a cabo un abrazo al colegio y un escrache en  las puertas de la casa de la dueña de la institución, ubicada a unos 100 metros del colegio.

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • José C. Paz
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • JC

      José C. Paz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo